Cómo preparar a tu perro para un viaje en avión

Viajar en avión puede ser una experiencia emocionante pero también estresante para tu perro. Ya sea que estés planeando un viaje de vacaciones o mudándote a otra ciudad, es importante preparar a tu perro con anticipación para que tenga un viaje cómodo y seguro. A continuación, te ofrecemos algunos consejos para preparar a tu perro para un viaje en avión.

  1. Consulta con el veterinario: Antes de reservar un vuelo, consulta con tu veterinario para asegurarte de que tu perro esté en buena salud para viajar. Además, necesitarás un certificado de salud actualizado y todos los documentos necesarios requeridos por la aerolínea y el país de destino.
  2. Elige una aerolínea amigable con las mascotas: Investiga las aerolíneas que permiten mascotas en cabina o en bodega, así como sus políticas y tarifas. Elige una aerolínea que tenga buenas críticas en cuanto a la atención a las mascotas durante el vuelo y el manejo de la carga.
  3. Prepara el transportín adecuado: Elige un transportín que cumpla con los requisitos de la aerolínea en cuanto a tamaño y materiales. Asegúrate de que el transportín esté etiquetado con la información de contacto, así como la identificación de tu perro. Coloca una almohadilla o manta en el fondo para mayor comodidad y seguridad.
  4. Familiariza a tu perro con el transportín: Una vez que tengas el transportín, deja que tu perro se familiarice con él gradualmente. Deja el transportín en una habitación común con la puerta abierta, y coloca dentro de él la comida, los juguetes y la ropa de cama favorita de tu perro. Así, tu perro se acostumbrará al transportín y lo asociará con cosas positivas.
  5. Practica viajes cortos en el transportín: Antes del vuelo, lleva a tu perro en el transportín en viajes cortos en el automóvil para que se acostumbre a estar en un espacio reducido. Aumenta gradualmente la duración del viaje para que tu perro se sienta cómodo y seguro en el transportín.
  6. No alimentes a tu perro antes del vuelo: La mayoría de las aerolíneas recomiendan no alimentar a los perros durante al menos cuatro horas antes del vuelo para evitar problemas digestivos. Asegúrate de darle a tu perro agua suficiente antes del vuelo y, si es posible, durante la escala.
  7. Lleva un kit de viaje para tu perro: Incluye en tu kit de viaje agua, comida, golosinas, medicamentos, juguetes, bolsas para recoger las heces y cualquier otro artículo que pueda necesitar tu perro durante el vuelo y después de aterrizar.

Siguiendo estos consejos, puedes ayudar a que tu perro tenga un viaje cómodo y seguro en avión. Recuerda que es importante preparar a tu perro con anticipación y darle tiempo para que se acostumbre al transportín y a las condiciones del vuelo. Además, siempre verifica las políticas de la aerolínea y los requisitos de documentación antes de viajar.


Publicado

en

por

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *