Cómo acostumbrar a tu perro al transportín

La seguridad y comodidad de nuestros perros es una de nuestras principales preocupaciones como dueños responsables. Y en ocasiones, es necesario utilizar un transportín para garantizar la seguridad de nuestra mascota y de nuestro hogar. Por ejemplo, en momentos de estrés o de enfermedad, o para evitar daños a la propiedad mientras estamos fuera.

Acostumbrar a nuestro perro al transportín desde temprana edad es una buena forma de asegurarnos de que estén cómodos y seguros en él. Pero ¿qué pasa si nuestro perro ya es adulto y no está acostumbrado al transportín? En este artículo, te enseñaremos cómo acostumbrar a tu perro al transportín para usarlo en casa como zona de confinamiento.

  1. Escoge el transportín adecuado. El primer paso para acostumbrar a tu perro al transportín es escoger uno adecuado para su tamaño. Debe ser lo suficientemente grande para que pueda darse la vuelta y acostarse cómodamente, pero no tan grande como para que pueda hacer sus necesidades en un extremo y dormir en el otro. Si el transportín es del tamaño adecuado puede ser muy útil para enseñar a nuestro cachorro a hacer sus necesidades en su sitio.
  2. Introduce el transportín gradualmente. Una vez que tengas el transportín adecuado, es hora de presentarlo a tu perro. Coloca el transportín en una zona tranquila de la casa y déjalo abierto para que tu perro pueda explorarlo a su propio ritmo. Pon algunas golosinas o juguetes dentro para que tu perro asocie el transportín con cosas positivas.
  3. Cierra la puerta por períodos cortos de tiempo. Una vez que tu perro se sienta cómodo entrando y saliendo del transportín, es hora de cerrar la puerta por períodos cortos de tiempo mientras estás en casa. Comienza con solo unos pocos segundos y gradualmente aumenta la duración. Recuerda recompensar a tu perro con golosinas o elogios cuando salga del transportín.
  4. Déjalo solo por períodos cortos de tiempo. Una vez que tu perro esté cómodo estando dentro del transportín con la puerta cerrada mientras estás en casa, es hora de comenzar a dejarlo solo por períodos cortos de tiempo. Comienza con solo unos pocos minutos y gradualmente aumenta la duración. Asegúrate de que tu perro tenga acceso a agua y un juguete o golosina para mantenerlo entretenido.
  5. Aumenta la duración dentro del transportín. Finalmente, cuando tu perro esté cómodo estando solo en el transportín por períodos de tiempo más largos, puedes comenzar a usarlo como zona de confinamiento mientras estás fuera de casa o para viajar. Asegúrate de que tu perro tenga acceso a agua y juguetes para mantenerlo entretenido y que no se sienta abandonado – Nunca dejes a tu perro encerrado en un transportín por periodos de tiempo prolongados.

Recuerda que la paciencia y la consistencia son clave para acostumbrar a tu perro al transportín. Si sigues estos pasos y lo haces con cuidado y amor, tu perro se sentirá cómodo y seguro en su zona de confinamiento y podrás tener la tranquilidad de saber que está a salvo mientras estás fuera.


Publicado

en

por

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *