Cómo preparar a tu perro para un nuevo cachorro en casa

Si estás pensando en añadir un nuevo cachorro a tu hogar y ya tienes un perro adulto, es importante que prepares a tu perro para la llegada del nuevo miembro de la familia. Aquí te presentamos algunos consejos para preparar a tu perro para un nuevo cachorro en casa.

  1. Introduce gradualmente el olor del cachorro: Antes de que el cachorro llegue a casa, llévate una manta o un juguete que huela a él y déjaselo a tu perro para que se acostumbre al olor del cachorro antes de conocerlo en persona.
  2. Establece un lugar para el cachorro: Antes de la llegada del cachorro, asegúrate de tener un lugar específico para él en casa. Esto puede ser un transportín o una cama, pero debe ser un lugar donde el cachorro se sienta seguro y cómodo.
  3. Establece reglas claras: Antes de que el cachorro llegue a casa, establece reglas claras para él y para tu perro. Asegúrate de que tu perro conozca las reglas y sepa que el nuevo cachorro también tendrá que seguirlas.
  4. Supervisa las interacciones: Cuando finalmente presentes al cachorro y al perro, asegúrate de que las interacciones sean supervisadas en todo momento. Mantén al cachorro con una correa y asegúrate de que ambos perros se sientan cómodos antes de dejarlos jugar juntos sin supervisión.
  5. Asegúrate de que cada perro tenga su espacio: Es importante que cada perro tenga su propio espacio en casa. Esto significa que cada perro debe tener su propia cama, su propia comida y agua, y su propio lugar para jugar y descansar.
  6. Recompensa buen comportamiento: Asegúrate de recompensar a tu perro por un buen comportamiento en presencia del nuevo cachorro. Esto puede ser un simple elogio o una golosina.
  7. Sé paciente: Ten en cuenta que puede llevar tiempo que tus perros se acostumbren el uno al otro. Sé paciente y no te desanimes si hay algún contratiempo. Con el tiempo, tus perros se acostumbrarán el uno al otro y se convertirán en grandes compañeros.

Al preparar a tu perro para un nuevo cachorro en casa, es importante tener en cuenta que cada perro es diferente y puede tener diferentes necesidades. Asegúrate de prestar atención a las señales de tu perro y adapta el proceso de introducción en consecuencia. Con paciencia y cuidado, tus perros pueden convertirse en grandes amigos y disfrutar juntos de su hogar.


Publicado

en

por

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *