5 comentarios en “Pelota

  • Scofy, golden retriver de 4 años y 46 kgs, cuando lanzo la pelota, va por ella la toma en su hocico y no la suelta, si hay otro perro puede haber pleito por ella.

  • Hola
    Tengo un perro de dos años y medio. Lo tengo desde los 4 meses y al principio sí jugaba conmigo, a morderme y con los juguetes pero, sobre todo, con otro perro que teníamos en casa. Ahora juega con otros perros, le encanta, pero conmigo casi nunca. Si cojo pelotas, cuerdas, o cualquier otro tipo, apenas se anima o, si lo hace, es con poco interés y en poco tiempo se aburre. Lo máximo que hace es coger el juguete y sale corriendo para que lo persiga ¿Cómo podría motivarlo más en el juego conmigo?

  • Hola Enric
    Mi problema es que cuando trae la pelota se queda cerca de mí y cuando me acerco sale corriendo porque cree que se la quiero quitar y ése es su juego. Cómo hago para que venga a traérmela?
    muchas gracias y me están siendo de mucha ayuda tu libro y videos

    • En estos casos, es ideal empezar con dos pelotas iguales. Cuando te traiga la que has tirado, ignórala y empieza a jugarle con la otra para que llame más su atención que la que te ha traído.
      Al principio puede tardar en focalizarse en la nueva pelota, pero una vez entienda que el juego sólo continúa con la otra pelota… cada vez la soltará más rápido.
      Un saludo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *