11 comentarios en “Mírame

  • Buenas tardes Enric. Estoy terminando de leer tu libro (voy por la parte de los trucos) y tengo una duda por si podrías ayudarme. Este Lunes tendré un labrador nuevo en casa de 2 meses y poco y ando algo nervioso por educarle bien. El caso es que leyendo tu libro no termino de entender que método utilizar cuando el perro hace cosas que no quieres tales como morder un mueble, subirse a una mesa baja o comer de un cuenco de comida que no es el suyo, ya que algunos cachorros por lo que he comprobado son muy nerviosos y algunas técnicas como aumentar el área de confinamiento poco a poco como dice en tu libro no son suficientes. A lo que voy es, como enseñarle que significa “no”?, ya que esto es de las cosas que más miedo me dan por equivocarme y enseñarle con métodos erróneos. Meterle en el baño durante un rato para que entienda que algo no lo ha hecho bien en el momento que no lo ha hecho bien es un método viable? Gracias por la atención y por la gran ayuda que aporta tu libro para aprender a adiestrar un perro. Un saludo!

    • Gracias Victor,
      He visto que me has preguntado lo mismo por Youtube y ya te he contestado ahí.
      Un saludo y mucha suerte con el nuevo miembro del grupo 😉

  • hola eric estoy leyendo tu libro , que me ha gustado mucho , quiero saber cuando estoy enseñando a tumbarse como lo hago para ir quitando en gesto , mi perra sigue mas la mano pese a que le doy el premio con la otra ,pero cuando doy la orden verbal no obedece
    lo segundo com o paso de estar tumbado a que este sentada nuevamente
    gracias por tu ayuda

    • Buenas Marcia,
      Lo ideal en este caso es dar la orden y esperar uno o dos segundos a hacer el gesto, para que nuestro perro aprenda a predecir el gesto a través de la orden verbal.
      Un saludo

  • Buenos días Eric. Estoy leyendo y releyendo tu libro. Me encanta y me facilita mucho ver los videos de youtube.
    Tenemos una perrita adoptada desde navidades y es reactiva porque venía maltratada. El hecho de salir a la calle y ver otros perros o desconocidos es horrible. Lo pasa fatal. La distancia de seguridad aún no noss ha servido. Cuando le pasa eso se bloquea. Aunque le digamos que mire, le demos comida para captar su atención, nada. A ver si nos puedes ayudar. Gracias y enhorabuena por tu labor.

    • Hola Inma,
      Lo ideal en estos casos es que la comida no venga de nosotros cuando nos crucemos con extraños. Como desarrollo en el libro, es ideal que asocie los extraños con cosas que le gusten. Si es un caso extremo, no será fácil y es posible que solo mejore, pero nunca llegue a tener una relación perfecta con extraños, pero siguiendo los pasos del libro deberíais ver mejoras (aunque lo dicho, son problemas que llevan mucho tiempo en casos muy arraigados).
      Por cierto, extremadamente importante que si hay algún peligro con las reacciones de tu perrita, lo llevéis todo a cabo bajo la supervisión de un profesional.
      Un saludo y espero que empecéis a ver mejoras poco a poco.

  • Buenos días Enric he comprado tu libro ya que llevo un tiempo que te sigo por YouTube y tengo a Luka un Akita Inu que es un trozo de pan. Desde que lo estoy enseñando con tu metologia estoy obtenido unos resultados muy buenos. Te escribo desde Madrid (España ) y lo que quiero es darte mi agradecimiento por tu excelente trabajo.

  • hola Enric
    Genial tu libro mi galgo de 5 meses ya sabe sentarse, en pie, tumbado, mírame. Ahora estoy trabajando la llamada. Lo único que me tiene muy preocupada es que Aquiles se porta fatal con la hora de la comida de la familia y estamos un poco desesperados porque aunque el Kong vamos tirando asi como con el asta de ciervo la situación es preocupante, hasta el punto de comer la familia por turnos. En tu libro no he leído nada sobre este tema y me gustaría si puedes que me orientaras al respecto. ¿Qué puedo hacer para que no pida comida mientras comemos? No se si encerrarlo en una habitación pero no creo que sea solución
    muchas gracias por tu ayuda

    • Hola Marilo,
      Durante la comida, mandarlo a su sitio. Si tenéis transportín, dejarlo ahí. Si ya sabe estar ahí con la puerta abierta y no se muevo, lo podéis dejar abierto, sino, mientras lo entrenáis para que no se salga, podéis dejarle la puerta cerrada – Y por supuesto, lo más importante es que NUNCA le deis nada de la mesa o muy cerca de vuestra hora de comer (antes y después de comer). Si ya le habéis dado, será complicado, pero no imposible 😉
      Un saludo

  • BUENOS DIAS ENRIC TU LIBRO ME ENCANTA Y DE MUCHA AYUDA TENGO UN LABRADOR DE 16 MESES Y LO ESTOY ADIESTRANDO HASTA AHORA IVA MUY BIEN PERO DESDE QUE HE TENIDO QUE CAMBIAR DE PIENZO POR UN TEMA DE ALERGIAS IMPORTANTES NOSE SI ESTO TIENE QUE VER SALE A LA CALLE A PILLAR TODO LO PUEDE COMO VA ATADO NO TENGO PROBLEA PORQ LO CORRIJO EL PROBLEMA A SURGIDO EN EL PARQUE DE PERROS Q SE PONE A COMER CACAS Y CUALQUIER COSA QUE PILLE HE INTENTADO DE TODO PERO EN CUANTO DEJO DE VIGILARLO ESTRECHAMENTE SALE CORRIENDO A PILLAR ALGO QUE YA HA VISTO Y QUE PREVIAMENTE NO HA COGIDO POR QUE YO ESTABA ALLI CON LO CUAL ME PASO TODO EL RATO PERSIGUIENDOLO Y MUY MAL HE CAMBIADO A OTRO PARQUE DE PERROS Y MEJOR PERO AUN ASI SI ME DESCUIDO VA A COGER PALOS, HIERBAS CACAS O CUALQUIER COSA Y LUEGO POR SUPUESTO VIENEN LAS DIARREAS POR LAS ALERGIAS Q COMO PILLE ALGO CON PATATA, TRIGO , CEREALES O ARROZ YA SE PONE FATAL SINCERAMENTE TODO EL MUNDO ME DICE QUE LE PONGA UN BOSAL PERO NO CREO QUE ESA SEA LA SOLUCIÓN MUCHAS GRACIAS Y ES MARAVILLOSO LA TU LABOR Y CREO QUE DEBERIAS ESCRIBIR OTRO LIBRO PORQUE SON MUY UTILES.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *