Las orejas del Pastor Alemán

Las orejas del pastor alemán son una de sus características más distintivas y reconocibles. Son largas, puntiagudas y se pliegan hacia adelante sobre su cabeza. Estas orejas únicas son un rasgo heredado de los lobos, de los cuales el pastor alemán es un descendiente directo.

Sus orejas cumplen una función importante en su capacidad para comunicarse y detectar el peligro. Cuando un pastor alemán está alerta o enfocado en algo, sus orejas se enderezan y se orientan hacia el sonido. Esto le permite escuchar mejor y localizar de dónde viene el sonido.

Además, también usa las orejas para comunicarse con otros perros y seres humanos. Cuando un pastor alemán está contento o dispuesto a jugar, sus orejas se doblan hacia atrás y hacia afuera. Cuando está enojado o amenazado, sus orejas se enderezan y se orientan hacia adelante en una postura de defensa.

Aunque las orejas del pastor alemán son una característica distintiva y funcional, también pueden ser propensas a problemas de salud. Las orejas largas y puntiagudas del pastor alemán son más propensas a infecciones y otitis externa, una inflamación del oído externo causada por bacterias o hongos. Los dueños de pastores alemanes deben asegurarse de que sus perros tengan una buena higiene y revisar regularmente sus orejas para detectar problemas temprano.

En general, las orejas del pastor alemán son una característica fascinante y útil que contribuye a su inteligencia y capacidad de comunicación. Aunque pueden ser propensas a problemas de salud, con un cuidado adecuado y atención regular, las orejas del pastor alemán pueden seguir siendo una parte importante de su salud y bienestar a lo largo de su vida.

Las orejas del Pastor Alemán cachorro

Los cachorros de pastor alemán tienen orejas muy diferentes a las de los perros adultos. Cuando nacen, sus orejas son cortas y redondas y no se parecen en absoluto a las largas y puntiagudas orejas de un pastor alemán adulto.

Las orejas de un cachorro de pastor alemán comienzan a crecer y cambiar de forma a medida que crecen. A medida que el cachorro madura, sus orejas se alargan y se vuelven más puntiagudas. Esto suele ocurrir aproximadamente entre las edades de 2 y 4 meses.

Aunque es emocionante ver cómo cambian las orejas de un cachorro de pastor alemán de caídas a erguidas, también puede ser una fuente de preocupación para los dueños. Si las orejas no comienzan a crecer y cambiar de forma de manera adecuada, puede ser un signo de problemas de salud o de desarrollo. Si tu cachorro de pastor alemán tiene las orejas caídas y esto te genera preocupaciones sobre el crecimiento y desarrollo de las orejas de tu cachorro, es importante hablar con tu veterinario para obtener consejos y tratamiento.

En general, las orejas de los cachorros de pastor alemán son una parte emocionante de su crecimiento y desarrollo. A medida que crecen y cambian de forma, las orejas se convierten en una característica distintiva y funcional que les permite comunicarse y detectar el peligro. Con un cuidado adecuado y atención regular, las orejas de un pastor alemán cachorro pueden seguir siendo una parte importante de su salud y bienestar a lo largo de su vida.


Publicado

en

por

Comentarios

3 respuestas a «Las orejas del Pastor Alemán»

  1. Avatar de Sol
    Sol

    Mis cachorros de 2.5 meses con las orejas ya paradas, bajaron de los Andes hacia la costa, al recogerlos tenian las ambos las puntitas viradas hacia atrás, al 3er dia volvieron a su posición, quisiera saber a que se debe o tal vez de bajar del frio a al intenso calor al nivel del mar…. alguna cintestacion

  2. Avatar de Jaime Rodríguez
    Jaime Rodríguez

    Las puntas de las orejas tienden ajuntarse

  3. Avatar de Jaime
    Jaime

    Las puntas de las orejas se unen

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *