El Boxer – Todo lo que necesitas saber

Los Boxer son una raza de perro muy popular en todo el mundo debido a su carácter juguetón, leal y protector. Originarios de Alemania, estos perros se han ganado el corazón de muchos dueños de mascotas gracias a su energía y personalidad amigable. Si estás interesado en conocer más sobre los Boxer, en este artículo encontrarás información detallada sobre su historia, características físicas, temperamento, cuidados y más.

Perro de raza boxer
Perro de raza boxer saltando

Historia del boxer

El Boxer es una raza de perro relativamente joven que se originó en Alemania a finales del siglo XIX. Se cree que proviene del Bullenbeisser, un tipo de perro utilizado para cazar jabalíes y ciervos en Europa. Los primeros Boxer fueron criados por un hombre llamado Georg Alt, quien buscaba crear una raza de perro que fuera ágil, rápida y poderosa.

Los Boxer se hicieron populares como perros de trabajo en Alemania en la década de 1920, cuando se utilizaron como perros policía y militares. También se convirtieron en perros de compañía muy populares debido a su personalidad amigable y leal.

Características físicas del boxer

Los Boxer son perros de tamaño mediano a grande con una altura promedio de 53-63 cm y un peso de 25-32 kg en los machos y 22-29 kg en las hembras. Tienen una cabeza ancha y cuadrada con una mandíbula poderosa y orejas caídas. Su pelaje es corto y brillante, generalmente de color marrón, atigrado o blanco.

Las orejas del boxer

Una de las características más distintivas del Boxer son sus orejas caídas y dobladas. Sin embargo, no nacen con las orejas en esta posición. Cuando son cachorros, las orejas del Boxer son blandas y se mantienen caídas hasta alrededor de las 6 semanas de edad.

A partir de las 6 a 8 semanas de edad, las orejas del Boxer comienzan a endurecerse y pueden pararse por sí solas. En algunos casos, las orejas pueden tardar un poco más en pararse, pero generalmente se mantienen erguidas antes de las 16 semanas de edad.

En algunos países, como Estados Unidos, se realizan cirugías para cortar las orejas del Boxer y hacer que se mantengan erguidas desde cachorros. Sin embargo, en muchos otros países esta práctica se considera cruel y está prohibida.

Temperamento del boxer

Los Boxer son conocidos por su carácter amigable, juguetón y protector. Son muy leales a sus dueños y disfrutan de la compañía humana. También son perros muy energéticos y necesitan mucho ejercicio diario para mantenerse saludables y felices. Si no se les proporciona suficiente estimulación y actividad física, pueden volverse destructivos o hiperactivos.

Por su tamaña y su nivel de energía, son perros que requieren de unos conocimientos mínimos por parte del propietario para una convivencia más armoniosa, por lo que aconsejamos leer algunos libros de adiestramiento canino si no tenemos conocimientos sobre el tema.

Cuidados

Los Boxer requieren cuidados regulares para mantenerse sanos y felices. Necesitan una dieta equilibrada y ejercicio diario para evitar el sobrepeso. También necesitan ser cepillados regularmente para mantener su pelaje corto y brillante. Es importante asegurarse de que reciban suficiente socialización y entrenamiento para evitar problemas de comportamiento.

Conclusión

En resumen, los Boxer son una raza de perro amigable, leal y protectora que se ha ganado el corazón de muchos dueños de mascotas en todo el mundo. Si estás buscando un perro activo y juguetón que también sea un gran compañero, el Boxer puede ser la raza adecuada para ti. Asegúrate de proporcionarle los cuidados necesarios para mantenerlo feliz y saludable a lo largo de su vida


Publicado

en

por

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *